A la sombra del infierno

Colección: Calambur Narrativa
Autor: Fernández, Empar
Editor : Calambur
isbn: 9788483595824
Lugar de publicación:  Madrid , Spain
Año: 2023
Nº: 71
Paginas: 254

Descripción:

Tomás Bermejo es uno de los miles de jóvenes que a finales de los años cincuenta acaban de llegar a Catalunya en busca de un empleo digno. No es un hombre afortunado y meses después, cuando por fin ha conseguido trabajo y piso, pierde a Nati, su mujer, tras el parto de su primer hijo. Sin familia ni amigos a los que recurrir, no consigue ocuparse del recién nacido y decide confiarlo al cuidado de un seminario con el propósito de recuperar su tutela cuando su situación lo permita. Poco tiempo más tarde, con un buen salario y mejores expectativas, Tomás regresa esperando salir de la institución religiosa en compañía del niño. Pero nada ocurre como imagina.

 

Empar Fernández (Barcelona) es autora de novelas que abordan la historia europea contemporánea (Mentiras capitales, Hotel Lutecia, Irina, La epidemia de la primavera), de obras de divulgación histórica de carácter local, de ensayos humorísticos y de numerosas novelas de género negro escritas en solitario o a cuatro manos junto a Pablo Bonell.
Sin causa aparente, La mujer que no bajó del avión, La última llamada, Maldita verdad (premios Tenerife Noir y Cubelles Noir y finalista del premio Hammet) y Será nuestro secreto son algunas de sus novelas negras firmadas en solitario. Recientemente ha publicado Som uns pringats, novela juvenil incluida también en el género delictivo. En 2022 recibió el Memorial Antonio Lozano por su trayectoria literaria durante la celebración del Festival Granada Noir.

Back
 

    

Terminos de uso | Política de privacidad
© 2016 Calambur Editorial, S.L. - Todos los derechos reservados