La otra voz

Colección: Mar de Fondo
Autor: Guerrero Cabrera, Manuel
Editor : Calambur
isbn: 9788483595183
Lugar de publicación:  Madrid , Spain
Año: 2022
Nº: 22
Paginas: 52

Descripción:

En La otra voz, Manuel Guerrero nos ofrece un poemario pleno de voces.

Son voces de mujeres, sujetos líricos que dialogan con la tradición y aportan nuevas percepciones: voces múltiples, como múltiples son las mujeres y sus miradas, ya sean reales o literarias. El título, que parece referirse a una voz única, quizás arquetípica, no se contradice con la pluralidad de voces, que coinciden simbólicamente en la toma de posiciones contestatarias y subversivas en un ejercicio de relectura de los mandatos patriarcales. Son las palabras de Pandora, Proserpina y Ariadna a las que se suman otras de diferentes culturas: judeocristiana, islámica; diversas procedencias literarias como Laurencia e incluso heroínas cinematográficas. Forman así un mosaico de voces de mujeres en las que se funden, en diálogo intertextual, las manifestaciones de nuestra cultura con su herencia patriarcal, tan manifiesta todavía en el presente siglo.

María Rosal

 

Manuel Guerrero Cabrera (Lucena, 1980). Ha publicado, entre otros, los poemarios El desnudo y la tormenta (2009), Loco afán (2011), Las salinas del aliento (2015) y La ciencia de estar contigo (2018); los libros de ensayo Tango. Bailando con la literatura (2019), Al compás literario del tango (2017) y Carlos Gardel en España (2020); y un par de libros de relatos.
Recibió el Premio Pimiento de Plata del Ayuntamiento de Lucena en 2011 por la difusión de la poesía y la cultura entre la juventud. En 2018 fue el ganador del X Certamen de Poesía María Luisa García Sierra con la obra La ciencia de estar contigo. En 2020 logró el Premio Internacional de Poesía Breve María Teresa Espasa con El mismo mito, la otra voz y el I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Historia, Biografía y Memorias por Carlos Gardel en España.

Back
 

    

Terminos de uso | Política de privacidad
© 2016 Calambur Editorial, S.L. - Todos los derechos reservados