Encuentros, voces e historias

Subtítulo: Reflexión pedagógica entorno a la coparticipación
Colección: Paideia
Autor: Donato, Donatella
Editor : Calambur
isbn: 9788483595404
Lugar de publicación:  Madrid , Spain
Año: 2021
Nº: 3
Paginas: 158

Descripción:

La investigación y la acción tienen el potencial de contribuir a la superación personal y comunitaria. En este libro se recogen textos y testimonios del proyecto realizado en El Cabanyal.

En una coyuntura histórica y social tan convulsa como la actual, el tema de la construcción del sentido de comunidad es central, si bien está permanentemente amenazado por las formas en que se estructuran el riesgo y la crisis que afectan a los diversos contextos de vida. Todo lo cual condiciona la existencia de las personas y también la interacción entre colectivos de culturas diferentes, que luchan en un territorio contra las situaciones de opresión y contra las estrategias de exclusión.
La investigación y la acción tienen el potencial de contribuir a la superación personal y comunitaria, fomentando iniciativas transformadoras, mejorando los recursos presentes y los procesos de empoderamiento femenino. La transformación que se activa mediante la investigación, interconecta las formas de construir discursos capaces de fomentar el intercambio de conocimientos, promover la justicia social, impulsar la creación de comunidades y colectivos que cuidan de los territorios y cambian las relaciones intra e intergrupales.
En un barrio tan emblemático como el de El Cabanyal de València, caracterizado por el dinamismo organizativo y movimientos sociales muy activos, implementamos el proyecto Las Ganchilleras Luchadoras y L’Anticor. El objetivo es crear redes de intercambio y contribuir a la reflexión sobre las estrategias de participación en la cogeneración del conocimiento para el cambio social. De la lucha y reflexiones de tantos años, se recoge en las páginas que siguen unos pocos textos y testimonios de nuestras pequeñas historias en El Cabanyal.

Back
 

    

Terminos de uso | Política de privacidad
© 2016 Calambur Editorial, S.L. - Todos los derechos reservados