Nostalgia

Colección: Mar de Fondo
Autor: Pueyo, Carlos Miguel
Editor : Calambur
isbn: 9788483595527
Lugar de publicación:  Madrid , Spain
Año: 2021
Nº: 11
Paginas: 66

Descripción:

Nostalgia invita al lector de alma sensible a recalar en sus versos para retomar el aliento.


Sus poemas apelan a la sensibilidad del lector ofreciéndole un refugio de calma y serenidad propicio para la reflexión honesta. A menudo en el ámbito natural, este poemario ofrece un espacio y un tiempo alejado del ruido diario para encontrarse a sí mismo.
Dividido en dos partes dialogantes, los poemas de este libro, invitan al lector a detenerse y reflexionar sobre todos aquellos «momentos» que alteran nuestro espíritu para luego llegar a las «esencias» que permanecen, más allá de las modas, los tiempos, y las gentes.

Carlos Miguel Pueyo es catedrático de literatura española en Valparaiso University, Estados Unidos, donde imparte clases de lengua, literatura y cultura españolas desde 2005. Es licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (1998). Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Illinois en Chicago (2007) y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, cuya tesis doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude, y recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza 2013. Es autor de libros y de artículos sobre diferentes aspectos y autores españoles desde el siglo XIV hasta el XX. Entre ellos, El color del romanticismo: en busca de un arte total, publicado en 2009; y Oyendo a Bécquer: el color de la música del poeta romántico en 2017.

Back
 

    

Terminos de uso | Política de privacidad
© 2016 Calambur Editorial, S.L. - Todos los derechos reservados