España y las luchas por la modernidad. Siglos XIX a XXI

Autor: Operé, Fernando; Valle, J. Eliseo
Editor : Calambur
isbn: 9788483594391
Lugar de publicación:  Madrid , Spain
Año: 2018
Paginas: 339

Descripción:

Fernando Operé y J. Eliseo Valle presentan un sugerente mosaico de realidades, cuya riqueza va construyendo ese relato que es España.

España es un país que fascina e interesa. Es el segundo país en el mundo en recepción de turistas. También lo es de estudiantes que viajan a aprender sus lenguas y costumbres, conocer sus playas, admirar sus monumentos, caminar por sus calles, fotografiar sus edificios, disfrutar de sus fiestas, y estudiar su
cultura. Este libro intenta adentrarse en las distintas fases por las que el país hubo de transitar para llegar a la modernidad, y su relato es un paseo a través
del tiempo, que se detiene en aquellos períodos más relevantes, tanto en su transcurrir histórico como social y cultural. Comienza con un estudio de la historia de los siglos XIX al XXI, y penetra en las problemáticas políticas (la formación del Estado y las identidades) sociales (composición del cuerpo social, población, familia, educación) y culturales (creación, arte y arquitectura).
A través de sus páginas, se muestra el extraordinario balance de un país que se mira en la tradición y, al mismo tiempo, busca desesperadamente innovarse; que es clásico y es moderno; que es conservador y futurista en algunas de sus prácticas sociales. En definitiva, este libro presenta y propone al lector un sugerente mosaico de realidades, cuya riqueza va construyendo ese relato que es España, un país apasionante y al que vale la pena conocer.

Back
 

    

Terminos de uso | Política de privacidad
© 2016 Calambur Editorial, S.L. - Todos los derechos reservados