Rasputín el dominador de mujeres

Colección: Textos desatados
Autor: Verdaguer, Mario
Editor : Calambur
isbn: 9788483594032
eisbn: 9788483594032
Lugar de publicación:  Madrid , Spain
Año: 2017
Nº: 3
Paginas: 180

Descripción:

Carismático, místico, soberbio, licencioso, diabólico, Grigori Yefimovich Rasputín fue el hombre del pueblo que gracias a su intuición y a sus oscuras artes se introdujo en la familia real de los Romanov y debilitó el trono de Rusia en vísperas de la Revolución. A través de la investigación de documentos secretos, periódicos, diarios y cartas, el escritor Mario Verdaguer reconstruye en esta biografía novelada los primeros años de Rasputín en la corte y su hipnótico influjo sobre todos sus componentes, en especial la zarina Alexandra. La leyenda sobre su poder para dominar la voluntad ajena rodeó a Rasputín y lo convirtieron en un ser sobrenatural y temido que pasó a simbolizar el destino fatal de la monarquía rusa.
Rasputín el dominador de mujeres es el primer volumen de una obra que nos desvela la vida de una de las figuras más enigmáticas y controvertidas de la historia. Le seguirán La tenebrosa secta de los Khlyst y La muerte del diablo sagrado
.
Mario Verdaguer (Mahón, 1885 - Barcelona, 1963) fue un importante  novelista lírico y de vanguardia, traductor excelente de Thomas Mann,  Stefan Zweig, Giovanni Papini o Ernst Jünger, biógrafo, crítico literario  en La Vanguardia, periodista, pintor y editor en los años veinte y treinta. Fue un infatigable hacedor de cultura al que no pudo vencer la pérdida de un hijo en la guerra, ni su propio encarcelamiento ni la posterior depuración ni los apuros económicos bajo la dictadura. Su obra, ensalzada en su tiempo en España y América Latina por su originalidad y aliento innovador, cuenta con novelas como La isla de oro (1926), El marido, la mujer y la sombra (1927) o el libro de recuerdos Medio siglo de vida barcelonesa (1957).

Back
 

     

Terminos de uso | Política de privacidad
© 2016 Calambur Editorial, S.L. - Todos los derechos reservados